Robinson

ACUMULADORES ROBINSON, S.A. DE C.V. , con domicilio en Lago Bolsena 269, Col.
Anáhuac, Miguel Hidalgo (113209, México D.F. utilizará sus datos personales aquí recabados
para:

     1 emitir y enviarle la factura electrónica (CFD) de su compra
     2 para hacer válida la garantía de nuestros productos
     3 para solicitarle su opinión y sugerencias acerca de la atención recibida por nuestro
        personal y la calidad de nuestros productos, y
     4 para enviarle recordatorios por correo electrónico para que pase a cualquiera de
        nuestros Centros de Servicio para que el sistema eléctrico y la batería de su auto le
        sean gratuitamente revisados.

Las finalidades de los incisos 3 y 4 no son necesarias. Usted puede manifestar su negativa
previa al uso de sus datos a la persona que le atiende, o bien indistintamente al teléfono
y dirección de correo-e abajo indicados, quedando a salvo sus derechos para hacerlo en
cualquier momento posterior.

Para mayor información al respecto acerca del tratamiento y de los derechos que pueda
hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral solicitándolo al Jefe de este
Centro de Servicio, al teléfono y fax 5260-2266, en nuestra página web www.robinson.mx , o
escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Responsable de la protección de sus datos personales:

ACUMULADORES ROBINSON, S.A. DE C.V., con domicilio en Lago Bolsena 269, Col.
Anáhuac, Miguel Hidalgo (113209, México D.F. es responsable de la protección de sus datos
personales.

Como contactarnos:


     1 Personalmente en la dirección arriba señalada.
     2 Por correo-e a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
     3 Telefónicamente al: 5260-2266
     4 Persona de contacto: Ángel Chávez Ruiz.

¿Para que fines recabamos y utilizamos sus datos personales?


Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
     1 emitir y enviarle la factura electrónica (CFD) de su compra
     2 para hacer válida la garantía de nuestros productos,
     3 para solicitarle su opinión y sugerencias acerca de la atención recibida por nuestro
        personal y la calidad de nuestros productos, y
     4 para enviarle recordatorios por correo electrónico o por teléfono para que pase a
        cualquiera de nuestros Centros de Servicio para que el sistema eléctrico y batería de su
        auto le sean gratuitamente revisados durante la vigencia de la garantía y al finalizar la
        misma.

¿Que datos personales obtenemos y de que fuentes?

Para las finalidades señaladas en este aviso de privacidad, recabamos sus datos personales
cuando usted nos los proporciona directamente al solicitárselos para la elaboración de la
factura de su compra.

Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:
     1 su nombre y/o razón social
     2 su domicilio
     3 su teléfono
     4 su dirección de correo electrónico
     5 marca, modelo y placas y/o número económico de su vehículo

Datos personales que recabamos a través de otras fuentes: al navegar en nuestra página web
www.robinson.mx se recaban cookies (ver mas abajo) en la sección “Uso de mecanismos en
medios remotos o locales de comunicación electrónica...”

Las cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su
navegador y se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus
preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitio, así como para rastrear
determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestro sitio.


Datos sensibles que recabamos

Ninguno.

Medios y procedimientos para ejercer los derechos ARCO (Acceso, Rectificación,
Cancelación y Reposición)
¿Como acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?


Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del
tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos;
manifestar su negativa para el tratamiento de dichos datos y limitar el uso o divulgación
de dichos datos y cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las
finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo usados para finalidades
no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien oponerse al
tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través
de la presentación de la solicitud respectiva:
     1 Mediante un escrito simple presentado en cualquiera de nuestros Centros de Servicio, o
     2 Mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Su solicitud debe contener sus datos personales antes señalados y el número o fecha de la
factura de su compra así como copia de algún documento oficial para acreditar su identidad
(Art. Vigésimo Octavo de Lineamientos para el Aviso de Privacidad, DOF: 17/01/2013)
El plazo para antender su solicitud es de dos días hábiles.

Favor de hacer contacto con el Sr. Ángel Chávez Ruiz al teléfono y fax 5260-2266 en horas
hábiles.

Medios para dar respuesta: respondiendo a la dirección de correo electrónico proporcionada
por usted.

Medios para pueda usted manifestar su negativa a recibir comunicados o promociones de
nuestra parte: los arriba indicados.

Declaración de plazo para manifestar su negativa

De conformidad con el artículo vigésimo quinto de los Lineamientos para el Aviso de Privacidad
(DOF: 17/01/2013) se inserta la presente declaración o advertencia relativa a que el “titular
tiene un plazo de cinco días hábiles que establece la misma para que, de ser el caso,
manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto de las
finalidades que no son necesarias ni dieron origen a la relación jurídica con el responsable”

 ¿Como puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?


Mediante la presentación de la solicitud respectiva como se señala en el inciso anterior.

¿Sus datos pueden transferirse a terceros (viajar a otro país o ser compartidos con
otros)?


No.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento,
salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de los Datos
en Posesión de los Particulares, mismo que se reproduce a continuación

Artículo 37.- Las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del
titular cuando se dé alguno de los siguientes supuestos:
I. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
II. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia
sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
III. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común
del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los
mismos procesos y políticas internas;
IV. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el
responsable y un tercero;
V. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la
procuración o administración de justicia;
VI. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial,
VII. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el
responsable y el titular.

Modificaciones al Aviso de Privacidad


Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones
al presente aviso de privacidad para la atención de novedades legislativas, políticas internas
o nuevos requerimientos para para las prestación y el ofrecimiento de nuestros servicios o
productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público mediante anuncios visibles en nuestros
Centros de Servicio.

Uso de mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica
u otra tecnología que permitan recabar datos personales de manera automática y
simultánea al tiempo que el titular hace contacto con los mismos.
Uso de cookies y web beacons

No se usarán web beacons. Se pueden emplear cookies. La forma en que se podrán
deshabilitar éstas consiste en seleccionar la opción correspondiente a no aceptar cookies
dentro de su navegador.

Las cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su
navegador y se almacenan en el disco duro de su equipo y se utilizan para determinar sus
preferencias cuando se conecta a los servicios de nuestros sitio, así como para rastrear
determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro de nuestro sitio.


Procedimiento y medios a través de los cuales comunicaremos a los titulares los
cambios en el aviso de privacida.

Nuestra página web www.robinson.mx


¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus
datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por
alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones y respuestas, presume
que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a la disposiciones
previstas en la Ley Federal de Protección de los Datos en Posesión de los Particulares, podrá
interponer una queja o denuncia correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite:
www.ifai.mx