Robinson

Terminos que empiezan con S

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz#

SELLADAS, BATERÍAS

Baterías cuyos tapones no están a la vista.

Leer más

El sellado de caja y tapa puede o no permitir inspeccionar individualmente las celdas para determinar su nivel de electrólito. En caso de permitirlo, las celdas disponen de tapones -sean individuales o en grupos de tres- que pueden ser removidos y volverse a colocar en su lugar. Ver mas adelante: TAPONES. Aunque no tengan tapones, las baterías para aplicaciones automotrices (SLI, arranque, alumbrado e ignición) normalmente no son completamente selladas ya que disponen de un orificio lateral para ventilación con un elemento antiflama y un laberinto para evitar salpicaduras de electrólito al exterior. Están diseñadas para instalarse y funcionar solamente en posición vertical.
Las baterías VRLA y Gel pueden instalarse y funcionar en cualquier posición. Están aparentemente selladas por completo, pero tienen una válvula de seguridad para aliviar la presión interna en caso de un cortocircuito y de esa manera evitar una explosión.

SELLADO

Unión permanente entre caja y tapa.

Leer más

El sellado se logra mediante un procedimiento de fusión térmica. Anteriormente se empleaba un sellador epóxico y muchos años atrás el sellado era asfáltico, mediante el empleo de un material bituminoso adicionado de ciertos minerales.

SEPARADOR

Separa y aísla las placas positivas de las negativas.

Leer más

Es el componente que se coloca entre las placas de distinta polaridad para que no tengan contacto entre ellas, evitando así que hagan corto circuito, pero permitiendo selectivamente el flujo de iones del electrólito y favoreciendo que las celdas tengan una construcción compacta.