Robinson

Terminos que empiezan con A

abcdefghijklmnopqrstuvwxyz#

ACUMULADOR

Dispositivo recargable que acumula energía eléctrica mediante reacciones químicas. El tipo mas común por sus grandes ventajas y bajo costo es el de plomo-ácido.

Leer más

Las reacciones químicas son reversibles, por lo que se puede cargar y descargar repetidas veces. Las celdas de los acumuladores se llaman secundarias por ser recargables, a diferencia de las primarias (ver pilas).

ALTERNADOR

Aparato que genera corriente alterna.

Leer más

En los vehículos, cuenta con un banco de diodos, gracias al cual entrega corriente continua al sistema eléctrico. La gran ventaja de los alternadores sobre los generadores consiste en que son mas eficientes y requieren de menos revoluciones del motor para comenzar a trabajar.

AMPER, AMPERIO

Unidad de medida de la intensidad de una corriente eléctrica. Similar al gasto en litros por minuto de un líquido que viaja dentro de un tubo.

Leer más

Es la unidad de medida de la corriente eléctrica o flujo eléctrico. Representa la cantidad de electricidad que circula por un conductor en un determinado tiempo (velocidad con que circula la electricidad) . Se abrevia Amp (a veces A). Equivale a 1 Coulombio por segundo. En honor de Andrés María Ampère, matemático y físico francés nacido en el siglo XIX.

AMPERAJE

Cantidad de Amperes (intensidad) de una corriente eléctrica

Cantidad de Amperes (intensidad) de una corriente eléctrica

AMPERÍMETRO

Es el aparato que sirve para medir Amperaje.

Leer más

Se conecta en serie. Para elevadas corrientes se requiere una resistencia especial llamada derivador (shunt).